diamundialpan

Coincidiendo con el “Día Mundial de la Alimentación”, se celebra el “Día Mundial del Pan”, una jornada en honor del alimento más básico y fundamental.

pan3

Dado que el Pan es un elemento esencial (y un tanto excesivo) en mi dieta (¿cómo haría si no mis antológicos bocadillos de jamón o mis inigualables tostadas matutinas?) me permito autocelebrar este “Día de” y extenderlo a todos los enamorados de las baguettes y de los panes gallegos y de payés (por citar mis modalidades preferidas). El pan de molde no es santo de mi devoción, y menos en los paquetes cada vez más grandes que uno encuentra en los comercios.

pan4

Esta jornada se inició a instancias de la Federación Internacional de Panaderos (UIB), aunque parece haberla abandonado un poco. Menos mal que algunos gremios y blogs como Kochtopf.me siguieron y siguen promoviendo la celebración.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top