Hoy en España se celebra el “Día de las Víctimas del Terrorismo”.

victimas terrorismo

Un 11 de marzo, en recuerdo de los atentados del 11-M de 2004, los grupos parlamentarios acordaron recordar a todas las víctimas el 27 de junio, fecha escogida porque ese día de 1960 ETA asesinó por primera vez, concretamente a una niña de 22 meses llamada Begoña Urroz Ibarrola, que murió en un coche como consecuencia de un artefacto explosivo que la banda terrorista hizo explotar en la estación de autobuses de San Sebastián.

Como suele ser habitual por aquí en estas cosas, discrepancias políticas dificultan una “celebración” plena de esta jornada

Publicar un comentario

  1. Da pena que os engañen con tanta facilidad. Por enésima vez: Begoña Urroz fue víctima del DRIL. Está reivindicado. En España se supo. No puede institucionalizarse una mentira tan tonta -e innecesaria- como ese cuento chino titulado "Begoña Urroz, víctima de ETA". En Google: "hemeroteca ABC 1961/01/28 galvao DRIL maletas explosivas", "www.vilaweb.cat documents oficials" y "hemeroteca ABC 1961/02/10 galvao actos terrorismo" (y de propina: "hemeroteca ABC 1962/12/04 petardistas DRIL niña guipuzcoana").

    ResponderEliminar
  2. Apreciado anónimo comentarista:
    Gracias (tardías, sorry) por el comentario. Desconozco cuál es la versión correcta; muy posiblemente la que Ud. comenta. Únicamente aludo a que la elección de la fecha deriva, al parecer, a dicho suceso.
    Sea como sea, reitero la nota que dejo para mejor constancia.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top