bandera paz

Que el 21 de septiembre se celebra el “Día Internacional de la Paz”, es algo que sucede desde 1981 cuando fue así proclamado por la ONU.

En Argentina, su celebración hasta el momento sólo tenía ese “halo” de oficialidad. Pues bien, hoy se ha publicado en el Boletín Oficial la Ley 26.819 por la que se declara la oficialidad de este “Día de”:

ARTICULO 1° — Declárase el 21 de septiembre de cada año como “Día Internacional de la Paz” en adhesión a las Resoluciones 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
ARTICULO 2° — Autorízase a izar la Bandera de la Paz, que como Anexo se adjunta a la presente ley, en los edificios públicos pertenecientes a los tres (3) poderes del Estado nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional. >
ARTICULO 3° — Las universidades nacionales y las escuelas, de gestión pública o privada, de cualquier nivel educativo, procurarán incorporar la temática de promoción de la paz en su quehacer docente, así como realizar actividades destinadas a conmemorar el “Día Internacional de la Paz” cada 21 de septiembre.
ARTICULO 4° — Invítase a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley.

Además de declararse oficial esta jornada, se ha aprobado oficialmente su bandera (mostrada en la imagen superior), de la que se puede conocer más aquí.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top