Atención, lectores himajinarios, que este es un gran “Día de”. Y antes de nada, dar las gracias a Frans, de Nautilia, por habérmelo “chivado”.

tau day

Hoy, 28/6, se celebra el “Tau Day” (“Día Tau”), una jornada de naturaleza matemático-reivindicativa, ya que sus promotores son contrarios a la figura del número pi (3,14…), y consideran (motivadamente –léase el presente informe en inglés y atiéndase su web-) que sería mejor usar 2pi (6,28..).

Y si los “partidarios” de pi celebran el “Día de Pi” e incluso el “Día de Aproximación a Pi” (o “Casual Pi Day”), los promotores de esta nueva formulación (más elegante y que prioriza el análisis matemático geométrico basado en los grados y no en el radio de una circunferencia –que, recordémoslo, es la mitad de su diámetro-) celebran, con mucho orgullo, el “Tau Day” al ser hoy 28 de junio, esto es –en numeración americana- el 6,28.

Es más… para ellos, el ya mencionado “Día de Pi” (que tiene lugar el 14 de marzo [3,14]) ellos lo celebran como “Día de 1/2 TAU” (“Half Tau Day”).

Las matemáticas… una fuente muy interesante de “Días de”.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top