respeito

Ojalá se extendiese (y para eso está Himajina, para difundir los “Días de” y esperar que los emulen –cosa que no tiene nada que ver con las redes P2P-).

Hoy, en Brasil, tiene lugar el “Día Nacional del Respeto al Contribuyente y de la Libertad de Impuestos” (“Dia Nacional de Respeito ao Contribuinte e da Liberdade de Impostos”) o “Día sin Impuestos”, una jornada de protesta en la que determinados empresarios, descontentos también ellos con las alzas impositivas, han soportado en exclusiva el pago de impuestos que debieran trasladar a los consumidores (una especie de “Día sin IVA”).

Así, por ejemplo, habrá gasolineras que no cobrarán los impuestos que se añaden al precio del combustible.

La elección de la fecha deriva de que, según cálculos de la Conaje (Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios), lo que ganan los brasileños en los primeros 145 días del año (esto es, cuando llega el 25 de mayo) equivale al valor de los tributos que tienen que pagar durante todo el ejercicio fiscal.

Es una jornada oficial (Ley federal número 12.325, de 15 de septiembre de 2010), aunque con una finalidad algo distinta a la usada, me temo.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top