Hoy, en Argentina, se celebra el “Día Nacional de la Medicina Social”, una jornada oficial cuya oficialidad deriva de la Ley 25.598, de 23 de mayo de 2002, que determinó esta fecha con ocasión del natalicio del doctor René G. Favaloro, un gran médico rural y excelente cirujano.

targeta_sanitariaokCasualidades de la vida hoy recibo la noticia de la aprobación por el Pleno del Parlament de Catalunya el pasado día 30 de junio la Ley de Asistencia Sanitaria, una norma (pionera en todo el Estado) que reconoce el acceso a la sanidad pública a todos los colectivos. Así, no olvidemos que el 0,7% de la población (unas 60.000 personas) habían quedado de facto fuera de dicha prestación.

Destacarse que entre los “excluidos” está/estaba un servidor (profesionales que no cotizan en el régimen de la Seguridad Social). Y destacar que precisamente ha sido el colectivo de los abogados, concretamente desde el Colegio de Abogados de Barcelona , el que consiguió mediante un convenio de fecha 16 de junio de 2009 que los abogados pudieran solicitar su tarjeta sanitaria individual (algo que… ehem… aún tengo pendiente de hacer).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top