cursa corte inglés

Al igual que el año pasado, me apunté a la Cursa del Corte Inglés  el viernes, a última hora  y casi me pierdo la posibilidad de participar con chip (las inscripciones para chip ya estaban cerradas por Internet).

También como el año pasado (en mi caso, como casi siempre) llego tarde (una vez más) a los encuentros previos de Corredors.cat y de Sedentaris.cat y me diriijo a la zona de salida ‘reservada’ para los ‘chiperos’. Hay 10,934 km por delante:

A partir de la salida, lo de siempre en esta clase de carreras tan masificadas… hasta la llegada a Letamendi no se podía correr más o menos bien. Y, también como suele ser norma (aunque no normal), el 99% de los participantes (y eso que los que iban en mi entorno se les supone “profesionalidad”) han “recortado” en esquinas varias (Aragón con Tarragona, por ejemplo).

Mi objetivo, hacer sub’57. El año pasado (buena referencia) hice 57:07 de tiempo neto.

cursa

Pues bien, conseguido por los pelos:

cursa corte

De hecho, he de reconocer que, al llegar a Floridablanca he estado muy pendiente de que no se me escapara el resultado deseado, controlando bastante para que no me quedara sin fuelle al final (un ‘tapón’ en la llegada casi hace que no se consiguiera).

corte_ingles1

Cosas a destacar:

a) Ha hecho mucho calor. Mucho. Un gran acierto poner (diría que el año pasado no estaba) un segundo avituallamiento de agua justo a la salida del estadio.

b) Durante la carrera me ha reconocido un amigo (ex “compi” de colegio y vecino) por el nick “himajina” de la camiseta. Al final hemos coincidido y vuelto a casa juntos.

corte 2

c) Que al final de la carrera dieran como única bebida una de cola con gas. Agua, zumos o bebidas isotónicas de la misma compañía hubieran sido una mejor opción.

d) Gracias a los compañeros de Corredors.cat por los ánimos dados durante la cursa (es espectacular cómo le adelantan a uno) y por las fotos realizadas.

e) Si se observa la última foto se verá que el pantalón tiene una “posición rara”. Resultado: visita a la farmacia a la llegada a casa a por una pomada anti-rozaduras, escoceduras (de hecho, es una para bebés y sus pañales). Todo ello caminando como un pato (‘escocío’).

Publicar un comentario

  1. No sé com t'ho fas, però sempre trobes algun "reporter" que et faci fotos ;)

    Jo vaig córrer la cursa tres ó quatre anys, i el meu récord llavors era 1h40 o així. És clar que era l'únic cop a l'any que corria :P

    ResponderEliminar
  2. El mèrit no és sino de l'agrupació "correcat".... sempre hi ha qui, en qualsevol cursa, com a acompanyant d'un corredor o com a corredor "lesionat" o que fa d voluntari en l'organització, es posa en un lloc estratègic i va fent fotos als "pastanaga" (als que portem la samarreta de l'equip).
    A vegades, un ho sap i com a mínim, saluda al fotògraf... en aquesta cursa, el cert és que no em vaig fixar i ho vag veure després...

    Jo ara mateix és l'únic esport que faig, anar cada setmana/quinzena/mes (segons disponibilitat i ganes) a una cursa...

    I sí, jo tb la he fet ens temps similars, però es clar, en un ambient diferent (m'enrecordo fins i tot de parar a prendre unes braves en mig de la cursa). :)

    Gràcies pel comment!

    ResponderEliminar
  3. Dani,

    Jo no vaig poder anar, però l'Iñaki (www.sedentarios.net) ha fet menció a la teva presència "virtual" jajaja

    Jo mai he pogut baixar de l'hora, l'any passat no em vaig poder inscriure amb xip, on crec que la sortida és molt millor, tot i que el tap pel carrer Aragó veig que segueix sent considerable ...

    Ferran de Sedentaris.cat

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top