Hoy se celebra el "Día Internacional de la Toma de Conciencia de la Tartamudez".

Y, confiando no molestar a nadie, creo que  debe destacarse (comentarios incluidos) lo encontrado en la siguiente web: “Movistar lanza una tarifa para tartamudos”.

tartamudos El “comunicado” sigue así:

“Lo que más ha molestado es que para acogerse al “Plan Tartamudos” hay que llamar por teléfono al 609, donde las operadoras obligan recitar al cliente poemas y trabalenguas para que demuestre su tartamudez. Movistar asegura que el sistema trata de evitar que usuarios “no-aptos” se aprovechen de la oferta.

“¿Qué vamos a hacer ahora con la remesa de baterías de dos kilos que hemos encargado? Íbamos a regalárselas a los que se acogieran al plan porque entendemos que su siguiente preocupación podía ser la duración de la batería. ¿Qué más podemos hacer? Hace dos meses enviamos iPhones gratis a la Asociación de Ayuda contra el Parkinson y nos los devolvieron con una carta que contenía expresiones que intento olvidar” confiesa Aguilera.

La semana que viene Movistar anunciará el “Plan Bipolar” con el lema “Paga lo mismo estés del humor que estés”. “Vamos a tener especial cuidado con nuestras campañas a partir de ahora, no queremos más decepciones. Hay tres personas de baja por depresión en el departamento de Marketing. Pero lo estamos haciendo bien, no creo que el eslogan ‘Llámate a ti mismo con el Plan Doble Personalidad de Movistar’ pueda ofender a nadie, ni tampoco la promoción Esquizo, que permite enviar SMS a 0,03 céntimos a ‘esa vocecita que te dice que mates a la gente’”.

Tomado con sentido del humor y sin ánimo de ofender (ni a tartamudos ni otros colectivos), es muy bueno, aunque, sin perjuicio del humor bien entendido, no debe dejar de ponerse de manifiesto que la tartamudez es una discapacidad que, sin motivo objetivo ninguno, está muy penalizada socialmente y casi siempre sujeta a chanza o burla, algo que precisamente en el “Día de” que hoy se celebra se pretende evitar.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top