ranger smithHoy, en Argentina, se celebra el “Día del Guardabosque Nacional”, una jornada oficial  que deriva de la Ley 12.013, a través de la cual se crea la primera estructura orgánica e institucional de control y protección ambiental, cuyos integrantes reciben el nombre de guardabosques.

Sin duda, el guardabosques más famoso es el Ranger Smith, que tenía una relación curiosa (bastante variable según el capítulo) con el Oso Yogui.

A algunos ni les sonará este simpático personaje… pero para otros, entre los que servidor se incluye, el Oso Yogui y Boo-Boo robando cestas de comida son recuerdos televisivos claros de una infancia lamentablemente demasiado lejana.

Publicar un comentario

  1. Perdoname, mas el "Día del Guardabosque Nacional" en Argentina es en 9 de octubre, la fecha de sanción de la Ley N° 12.103 del 9 de octubre de 1934.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Antonio...

    Poca gente en el mundo conoce más y mejor que tú el ámbito de los "Días de". De ahí que te agradezca muy especialmente la precisión aportada, para mejor constancia propia y de todos.

    Aprovecho para felicitarte una vez más por tu web.

    Un saludo,

    Daniel

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top