De no haber sido por el viaje a Chicago, en pocas horas debería estar participando, como algunos de los lectores himajinarios y sedentarios, en la edición del 2009 de la Cursa dels Bombers de Barcelona (ver crónica año pasado).

cheetah

Pues bien, esta mañana he participado en una carrera local, de 5 kilómetros, organizada para salvar al guepardo ("Run for The Cheetah").

cheetah race Me he apuntado justo antes de empezar (justo antes, antes, ya que me ha costado lo mío llegar). La inscripción previa era más barata, pero dado que el frío y el viento me echaban bastante para atrás, quería esperarme a ver si el día acompañaba y, sí, en términos chicagüenses, ha hecho una buena mañana (aunque yo me congelaba).

Muy bien organizada (muchos voluntarios, pago en el último momento con visa, guardaropa, bebidas y barritas energéticas), en el Lincoln Park, al lado de la Playa y del centro de la ciudad, rodeado de centenares de personas haciendo footing y jogging, muchas de ellas en numerosos grupos, debe haber participado un montón de gente (mi dorsal era el 849 y creo haber visto 900s).

Era cronometrada con un curioso chip "plano" incorporado a una pegatina que se tenía que enganchar en las bambas, aunque no todo el mundo lo tenía tan claro.

timing tag

El resultado oficial estará online de aquí unos días. Por mi parte, el tiempo creo que ha sido inferior a los 23 minutos, lo que no está mal ya que tampoco he forzado mucho (había todo un sábado por delante).

Pese a que lo del frío me provocaba cierto reparo previo, estoy muy contento de haber participado. Además de llevarme una camiseta conmemorativa, la última mitad de la carrera, volviendo hacia la parte del centro de la ciudad, ofrecía unas vistas impagables y además era por una buena causa.

save cheetah

Publicar un comentario

  1. Im-presionante!

    Where is Himajina? In Chicago!

    Ferran de Sedentaris.cat

    PD: t'hem trobat a faltar ;-)

    ResponderEliminar
  2. oh, vidal, m'he apropat a les teves marques, has estat un far en la meva pràctica "dominical" de la cursa. I ara em trobo això... quin crac!
    P.d. Si t'agraden els 5 kms, el 19 d'abril hi ha cursa gratuïta de la Diputació a la Torre Marimon (Caldes de Montbuí).

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top