el desafioAcudo al preestreno de la película "El desafío: Frost contra Nixon", un auténtico peliculón para mi gusto, aunque entendería perfectamente que no gustara a un buen número de personas.

Efectivamente, suele suceder que mis opiniones sobre películas que personalmente no considero como buenas (como "Las Ruinas" o "La Clase") hayan generado algunos interesantes debates por legítimos defensores de tales obras.

En este caso, puede que suceda al revés. Por mi parte creo que es una gran película (tiene 5 nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película) con un magnífico guión y un excelente trabajo de dirección y del reputado reparto, con unas actuaciones comedidas y un perfecto control de los tiempos.

La música de Hans Zimmer, sin tomar protagonismo, constituye un perfecto complemento de una historia muy inteligentemente enfocada.

Conclusión: cine de calidad de más que recomendable visionado, especialmente para los amantes del buen cine y estudiosos o profesionales del entorno político, periodístico y del desarrollo de negocios.

Dirección: Ron Howard.
País:
USA.
Año: 2008.
Género: Drama.
Interpretación: Frank Langella (Richard Nixon), Michael Sheen (David Frost), Kevin Bacon (Jack Brennan), Sam Rockwell (James Reston), Oliver Platt (Bob Zelnick), Rebecca Hall (Caroline Cushing), Matthew Macfadyen (John Birt), Toby Jones (Irving Lazar).
Guión: Peter Morgan; basado en su obra.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Brian Grazer y Ron Howard.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía:
Salvatore Totino.
Montaje: Daniel P. Hanley y Mike Hill.

Publicar un comentario

  1. Por fin ves una película de un aire más serio de lo habitual.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top