Tras unas primera medidas, publicación hoy en el BOE de:

Algunos extractos de ambas normas:

  • "Los instrumentos financieros en que invertirá el Fondo para la Adquisición de Activos Financieros serán de máxima calidad" (divertida apreciación, ¿no?)
  • "los Jefes de Estado y de Gobierno del área euro... han decidido...asegurar que la normativa contable es suficientemente flexible para tomar en consideración las excepcionales circunstancias actuales de los mercados". ¿flexibilidad en la contabilidad? ¿no suena, ehem...?
  • "se ha acordado que los gobiernos faciliten por un período de tiempo limitado hasta el 31 de diciembre de 2009, directa o indirectamente y en condiciones de mercado, avales, seguros o instrumentos similares que permitan garantizar las nuevas emisiones de deuda bancaria a medio plazo". ¿y tras el 31 de diciembre de 2009?
  • "las entidades de crédito deberán cumplir los requisitos que se establezcan por el Ministro de Economía y Hacienda" ¿cuáles?
  • "Los avales se otorgarán (..) y devengará una comisión que refleje el riesgo que asuma el Estado en cada operación"
  • "Con carácter excepcional, y hasta el 31 de diciembre de 2009, se autoriza al Ministro de Economía y Hacienda, para la adquisición de títulos emitidos por las entidades de crédito residentes en España, que necesiten reforzar sus recursos propios y así lo soliciten, incluyendo participaciones preferentes y cuotas participativas"

sillas

Todo ello es como el juego de la silla. Menos sillas que personas. Menos dinero real que el presunto. Dicen que pondrán más sillas y más seguras (de "máxima calidad"), pero creo que seguirá habiendo mucha gente que se quedará sin silla, mientras otros, en clara injusticia, seguirán no en sus sillas, sino en sus cómodas butacas. Mientras tanto, los demás de pie, y a girar al ritmo y en la dirección que nos marquen.. Triste.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top