canción criolla

En Perú (y especialmente en las ciudades costeras), hoy se celebra el Día de la Canción Criolla, una jornada oficial que el 18 de octubre de 1944 fue así determinada por Manuel Prado Ugarteche, Presidente de la República del Perú.

Como música criolla puede entenderse los valses, polcas, danzas, marineras, tonderos, festejos y landos entre otros géneros.

Y como reflejo de una cultura, de una identidad cultural propia, vaya por adelante nuestras felicitaciones a los peruanos y amantes de la música auténtica.

Publicar un comentario

  1. Cómo no compartir alguna reflexión por el día de la canción criolla. En primer lugar, el reconocimiento a Juan Manuel Carrera y el grupo humano que lo apoyó en la gesta, tal cual el caso del Diputado Luis Felipe Andrade. Aquel 18 de Octubre del 44 histórico para quienes amamos la canción criolla que nos recuerda que en el proceso del mestizaje padre y madre español plasmaron su amor en estas tierras y sus hijos fueron como auténticos "criollos", capaces de forjar una gama musical, gastronómica y costumbrista a la par que un estilo de vida que en la posteridad ha sido cultivada por los amantes del "criollismo".
    HERMANAS Y HERMANOS:FELIZ DIA DE LA CANCION CRIOLLA.
    Su modestísimo hermano: Rafael León Valdez

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rafael, por tu aportación. Felicidades!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top