¿Alguna idea de lo que puede ser un "precio con aplicación"?. Esta expresión aparece en un anuncio del último ejemplar de "Click magazine", la revista de la aerolínea Clickair.

Se trata de un anuncio de una casa en As Galeras (Oleiros, La Coruña). Dice tener una sala de juegos/teatro (cuidado con los de la SGAE, no vaya a ser que haya que pagar canon), garaje con espacio para 4 vehículos (que no coches, con lo que cuatro bicis plegables ya cumplen la descripción) y preinstalación de aire acondicionado (la instalación no la deben haber hecho pues porque... vamos, no se me ocurre ninguna razón).

Ante tamaña oferta ("con lo último en comodidades y servicios" -espero que no se refiera a lavabos-), el precio no me extraña que sea con aplicación, con independencia de lo que pueda significar tan extraña expresión.

Afortunadamente, el anuncio está también escrito en inglés (por si "pica" algún foráneo), con lo que, comprobando si "con aplicación" se trata de algún neologismo del estilo "miembras", observo que en el shakespeariano idioma la expresión usada es "price on application".

Voilà un ejemplo de false friend, una prueba de que no tienes un amigo que te revise lo que escribes antes de publicarlo.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top