Acudo a mi periódica cita liceística, esta vez en ocasión de la representación de "Luisa Miller", ópera de Giuseppe Verdi que, hasta la fecha, no había visto en un escenario.

Ya he comentado en anteriores ocasiones que no soy un gran especialista en el género. De hecho, creo que aún no logro valorar en su justa medida ni la técnica de los cantantes ni la pericia orquestril.

Realizada dicha salvedad, la ópera me ha parecido francamente entretenida, con una duración y formato adecuado y un planteamiento relativamente simple (a nivel de número de personajes, tramas, etc.) pero efectivo.

Destacar que en el intermedio, en la Sala dels Miralls, me encontré con una antigua compañera de despacho y su esposo, con lo que la pausa operística permitió -además de la copita de vino y xapatita jamonera- una excelente conversación.

Siendo la última representación de la temporada, ya sólo falta esperar a septiembre, dónde iniciaremos el curso liceístico el día 5 con el Ballet de Sao Paulo.

Publicar un comentario

  1. Jo hi vaig anar dissabte i sí, em va agradar força. Sobretot la soprano protagonista, Ángeles Blancas. Un bon final per una bona temporada ( Chenier, Borgia, Tanhausser, Elektra, etc..) A veure si l'any vinent també disfrutem tant!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Joan pels teus comentaris.

    Per la propera temporada en tinc moltes ganes. A veure què tal....

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top