Regreso del prestreno de "Un crimen americano", una inquietante película, dura, que pudiera haber sido magnífica y excepcional de haber tratado un poco mejor algunos aspectos tales como el ritmo y ciertos elementos de la trama, tal vez muy poco desarrollados.

Basada en una historia real, el argumento es espeluznante y supongo que dará de qué hablar. Sin embargo, en mi opinión, lo mejor de la película es el título y el fondo argumental que va más allá, la reflexión a la que pretende llevar el argumento. Ello no suele ser habitual en esta clase de películas, si bien debe decirse que en esta ocasión el film, por algo será, fue presentado en el festival de Sundance (y también en el de Sitges del año pasado).

No apta para sensibles al daño físico y muy recomendable para quienes admiren aquellas tramas que, focalizándose sobre 'x', tratan del tema 'y'.

Dirección: Tommy O'Haver
País: USA
Año: 2007
Duración: 98 min.
Género: Drama
Guión: Tommy O'Haver e Irene Turner
Producción: Henry Winterstern, Kevin Turner..
Música: Alan Lazar
Fotografía: Byron Shah
Reparto: Catherine Keener (Gertrude Baniszewski), Ellen Page (Sylvia Likens), James Franco (Andy), Bradley Whitford (Leroy), Ari Graynor (Paula), Nick Searcy (Lester Likens), Romy Rosemont (Betty Likens), Evan Peters (Ricky Hobbs), Jeremy Sumpter (Coy Hubbard)
Estreno en España: 13-06-2008


Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top