Efectivamente, hoy es el único viernes 13 del 2008. Así que deben celebrarlo oportunamente (a los que les guste, intensamente, y a los que les disguste, lo que han de celebrar es que sólo hay uno este año).

En este sentido, copio descaradamente a continuación lo que indiqué hace casi un año (el entonces viernes 13 de julio de 2007) sobre este fenómeno, seguido de un link a una explicación himajinaria sobre sus orígenes (algo que escribí un día 13, en este caso de octubre del año pasado, que no era viernes, sino sábado, pero que sí era el 700º aniversario del inicio de la maldición).


Hoy es 13. Y eso no a todo el mundo le gusta. Especialmente son reacios a tal número los triscaidecafóbicos, personas temerosas a dicha cifra.

Pero si además, es viernes, como sucede hoy, entonces, los miedos se multiplican. Y de ahí las múltiples referencias a esta fecha en el mundo del cine de suspense y de terror.

Los 'miedosos' a esta combinación (viernes+13) reciben el nombre de parasquevidecatriafóbicos (supongo que es la denominación correcta en castellano de los que sufren lo que inglés se denomina paraskevidekatriaphobia).

Si sufres de cualquiera de estos dos males, además de ser (con permiso) un poco rarito, debes saber que hay una fácil solución: "HIMAJINA que es sábado 14 y que estás en fin de semana".

La explicación del orígen, aquí.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top