El 10 de junio de 1935 en la ciudad estadounidense de Akron, Ohio se reunieron por primera vez Bill W. y Robert S. (mejor conocido como el Dr. Bob), quienes pusieron en práctica algunas ideas para mantenerse sin beber, constituyendo así lo que es mundialmente conocido, y hoy celebrado, como Alcohólicos Anónimos.

La idea de terapia de grupo, de ayuda mútua sin intervención extraña y siendo todos iguales (en cuanto tanto a rango y situación) creo que es magnífica y dice mucho sobre cómo enfocar determinados problemas (muchos más de los que creemos) en los cuales la solución no se encuentra fuera, sino en uno mismo.

De ahí que vayan mis más sinceras felicitaciones a todos aquellos que participan en este tipo de reuniones así como a sus familiares, quisiendo únicamente destacar la importancia del trabajo de cada día, bien sea manteniéndose sobrio, o cuidándose la dieta/gimnasio/etc., o siendo amable con quienes te rodean, por poner algunos ejemplos. Y no está de más recordar aquello de que: "el ayer no es sino un sueño... y el mañana no ha llegado". Trabájate y disfruta de tu hoy.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top