Al igual que el Día de los Enamorados u otras festividades similares, el Día del Padre es celebrado en diferentes lugares en días distintos. Hoy, concretamente, es el Día del Padre en El Salvador, Honduras y Guatemala, aunque en Panamá fue ayer y en Costa Rica lo fue anteayer día 15. Mañana lo será en Venezuela y en Nicaragua lo será el día 23 y podría continuar (de hecho, ya amenazo con un nuevo post en los próximos días al volver a celebrarse todo esto pronto en otras localidades).

Sea como sea, es de destacar el caso de El Salvador, ya que el 8 de mayo de 1969 la Asamblea Legislativa emitió el Decreto Legislativo número 355 mediante el cual se estableció oficialmente como la “Semana de la Familia” a la segunda del mes de junio de cada año y se designó al último día de dicha semana como el “Día del Padre”. Pues bien, pese a todo, hoy es cuando tradicionalmente es celebrado por los salvadoreños.

A la vista de tan evidente rebeldía, ¿tomarán nota los legisladores y pondrán sanciones en el caso de que la gente celebre las cosas fuera de sus días legalmente establecidos? . Mejor no dar ideas, no vaya a ser que algunos alcaldes, tras zonas verdes y demás, se les ocurra considerarlo.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top