No sólo el sector financiero, aeronáutico, turísitico, inmobiliario, téxtil, minorista, el Barça o los periódicos están en crisis. No. Hay más, muchos más sectores y organismos que están sufriendo y padeciendo diversos avatares.

A los co-integrantes de uno de estos organismos, tiempo ha les hice llegar un mensaje, una cita, que, por su importancia (y porque me gusta) reitero y expongo a la himajinaria populi.

Se trata de un mensaje de Joseph Roth que, en relación con el tema del derrumbamiento del imperio austro-húngaro, escribió:

« Tal vez entonces, mucho antes de la caída de la monarquía, intuyera que los comentarios a la ligera pueden resultar más mortíferos que los atentados de los criminales y los discursos solemnes de ambiciosos y revolucionarios individuos que pretenden arreglar el mundo. Pues la vieja monarquía austro-húngara, desde luego, no murió por culpa del patetismo hueco de los revolucionarios, sino por culpa del escepticismo irónico de quienes deberían haber constituido su fiel apoyo».

Las crisis... estos fenómenos que suelen resultar más peligrosos por su gestión y "solución" que no por ellos mismos.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top