Hoy tiene lugar en USA (pero con vocación internacional) una interesante iniciativa denominada "TBIO Day - Turn Beauty Inside Out Day". La idea es ir más allá de los cánones de belleza convencional que oprimen especialmente a las mujeres y a las niñas por un uso interesado e intensivo de los mismos en los media.

Entre muchos datos posibles, destacar que, según algunas fuentes, el 80% de las niñas de 10 años en USA hacen dieta y que el deseo nº 1 de las chicas entre 11 y 17 años es estar más delgada.

Elementos como la normalización de la cirugía estética, los nada infrecuentes casos de vigorexia, bulímia y anorexia, y un largo etcétera de problemáticas conexas son aspectos que merecen una especial atención por parte de todos, porque a todos nos afecta y todos somos, en mayor o menos grado, víctimas de una errónea percepción de belleza.

Para la difusión de la iniciativa, los organizadores poseen unas camisetas alusivas con el mensaje: "'If the definition of beautiful gets any thinner no one will fit". Habrá que pensar en ello, aunque sea mientras se esté en el gimnasio o se practique con la Wii Fit.





Para ser consecuentes, y si se me permite la broma y sin referirme a las modelos, decir que la camiseta no es entallada y que está disponible en la talla XXXL.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top