Hoy se celebra el Día Nacional de la Nutrición. Bajo el lema “Tu dieta es tu vida ¡cuídala!” la FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) quiere lanzar un mensaje a la población en general de lo importante que es seguir una equilibrada combinada con ejercicio físico, pero sobre todo poner de manifiesto los grandes perjuicios, riesgos y efectos para la salud física y psíquica que conllevan las llamadas “dietas milagros”.

En un mensaje corporativo (aunque no por ello carente de razón) la FESNAD advierte que las “dietas milagro” y las fórmulas mágicas para perder peso NO EXISTEN (por si alguien no había entendido el término 'milagro') y que la única forma de perder y mantener un peso adecuado es siguiendo las recomendaciones que los especialistas en nutrición debidamente cualificados hacen de forma individualizada.

No es casual que la imagen del cartel (no sólo de este año, sino de casi todas las campañas) refleje una mujer en él, ya que son el "target" de este tipo de mensajes. De ahí que su celebración hoy, Día Internacional de la Salud de la Mujer, sea doblemente adecuado.


Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top