Ayer estaba en el teatro escuchando "Suspiros de España" en la voz de Verónica Forqué y hoy he asistido al prestreno de una ¿película? de Martin Scorsese acerca de "Sus Satánicas Majestades", The Rolling Stones.

En realidad, no es una película. Es la grabación de un concierto. Me consta que se venderá como un documental, pero, siendo serios, no lo es. Es simple y llanamente una magnífica, estupenda, gloriosa grabación (qué luz, qué y cuántas cámaras, qué planos) de un concierto, por otro lado, muy prefabricado.

Sí, hay algún que otro extracto de entrevistas, de material de archivo (divertido), de referencias al pasado de la banda y sus integrantes, pero el 95% del contenido es el concierto.

No hace falta recomendarlo a quienes les guste o sean fans de los Rollings. Pero, aún sin ser seguidor del grupo, fácilmente puede reconocerse la calidad de la música (y las guitarras) del grupo, la ya mencionada magnífica dirección/iluminación de la grabación, la complicidad de sus integrantes, la amplitud de ritmos y "palos" mostrados, el product placement de Disney y la inteligencia que muestran todos (incluyendo -preferencias personales mandan- el blues que se marcan con Buddy Guy).

El público ha sido mayoritariamente pasivo y palomitero, pero en realidad el de hoy no es representativo . Por eso, creo que no serán extraños los casos en los que, en algunos momentos, algún asistente se anime a seguir el ritmo, aplaudir, vitorear....

No sé cómo resultará en taquilla, pero seguro que funcionará muy bien en el mercado DVD.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top