Llegado de Santiago de Compostela, acudo a la premiere y prestreno de "Fuera de Carta" una muy entretenida película que firmemente recomiendo ver.
No se trata de un peliculón. No hay una historia profunda. No reflexiones ni alegatos ético-sociales-filosóficas sobre problemáticas diversas. Hay chistes. Hay enredos. Hay gags. Hay un reparto excelente (ver ficha). Hay ritmo. Y ofrece lo que anuncia, lo que no está nada mal.

Al prestreno acude parte del equipo y el cine esta lleno. Hubo risas y carcajadas que no suelen producirse en las comedias americanas ni en el otro-cine-de-humor-español.

La fórmula del éxito: Javier Cámara de protagonista en un papel de homosexual con pluma; Fernando Tejero haciendo un personaje de similares características a su papel en "Aquí no hay quien viva"; compañeros de reparto de nivel, un más que correcto guión (que aún podría haber sido mejor, ha de decirse) y un ritmo alto, muy televisivo, algo obviamente originado por el director Nacho G. Velilla, primerizo en el tema de telefilmes pero curtidísimo y aclamado por series televisivas de éxito como Aída y 7 vidas.

Creo que ver esta película en el cine (y disfrutar así del humor colectivo, la sonrisa perenne y de fácil carcajada) constituirá una excelente forma de pasar una tarde de domingo.

Dirección: Nacho G. Velilla.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 111 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Javier Cámara (Maxi), Lola Dueñas (Alex), Fernando Tejero (Ramiro), Benjamín Vicuña (Horacio), Luis Varela (Jaime), Chus Lampreave (Celia), Cristina Marcos (Marta), Alexandra Jiménez (Paula), Junio Valverde (Edu).
Guión: Nacho G. Velilla, David Sánchez Olivas, Oriol Capel Mir y Antonio Sánchez Olivas.
Estreno en España: 11 Abril 2008.


Publicar un comentario

  1. Se puede considerar peli pastel??? Lo digo porque yo tengo esa división y en muchos casos pastel implica que la recomiendas. Dejo a un lado las de terror, que no entran dentro del concepto lúdico del cine, almenos para mi.

    ResponderEliminar
  2. Hola...

    No es ningún peliculón... pero qué quieres... no me pareció mala. Algunos gags son buenos.

    Si pastel=recomendación... sí, la recomiendo.. más que como un pastel de chocolate supremo, como una buena tarta de santiago.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top