En relación con el Día Internacional del Pueblo Gitano que hoy mismo se celebra, debe decirse que está acreditado que los primeros gitanos que entraron en la península ibérica lo hicieron en el año 1425 como peregrinos a Santiago de Compostela.

A buen seguro que no lo hicieron con Clickair, tal y como hice yo hace un mes y me ha tocado repetir esta mañana. Afortunadamente (y quién sabe si motivados por la lectura aquí de la inhumana experiencia sufrida), los responsables de la aerolínea modificaron los horarios de vuelo y, en lugar de despegar a las 6:00 a.m. del aeropuerto de Barcelona, hoy lo he hecho a las 6:45 a.m.

Desde aquí, mis agradecimientos al respecto, no sólo por los teóricos 45 minutos más de sueño sino por los 45 minutos de inútil espera que resultaban preceptivos al llegar al destino a las 7:30 de la mañana, cuando es obvio que cualquier actividad económica (e incluso, turística) por la zona sólo puede comenzar más tarde.

Por cierto, me reservo un interesante posts (o, al menos, confío que lo sea) en relación con un tema observado de nuevo en el aeropuerto de Barcelona, concretamente en la oficina de ventas de la compañía aérea antes citada:


Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top