Hoy, en Argentina (sí, ese bonito país de interesante lengua y que, pese a ser una de las despensas del mundo, carece en su capital de carne y viandas para su consumo por tribulaciones políticas varias) se celebra el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en Puerto Argentino/Stanley para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. Esto desencadenó la Guerra de las Malvinas que se desarrolló desde ese día hasta la rendición argentina el día 14 de junio de 1982.

Sobre el porqué de la guerra, lo cierto es que mejores doctores tiene la iglesia o, lo que es lo mismo en el mundo actual, otros blogs tratarán mucho mejor el tema. Por mi parte, sólo recuerdo lo que, en una ocasión, un argentino próximo me comentó (no sé si con razón o no) y era que la principal razón de ser de dicha guerra era unir al pueblo argentino frente a un enemigo común más o menos ficticio, al tiempo de centrar el interés general en otras cosas.

En cuaquier caso, este día resulta una festividad allá en virtud de la Ley Nº 25.370.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top