Pablo nació ayer, y tras conocer la noticia, acudo a ver al recién nacido y a sus padres. Aunque casi tres semanas antes de lo previsto, el muchachote mide unos 50 centímetros y ha pesado más de 3 kg.

Pablo es hijo de unos buenos amigos. Al nacer en un hospital, no le ha correspondido el abono de transporte que, allá en el mes de julio, estuvimos comentando. A los padres, eso sí, los del hospital han tenido el detalle de ofrecerles una botellita de cava y unos bombones.

Al parecer, hubo un número importante de partos ayer. La razón... la influencia de la luna. No olvidemos ni el eclipse de la noche de anteayer, ni la celebración el 21 del Día Budista del amor, selenita efeméride.

Todo ello, sin duda, buenos presagios. Además, aún sin post específico, debe decirse que hoy se celebra en la Guayana el "Mashramani day". La palabra "Mashramani" deriva del idioma amerindio y significa "la celebración de un trabajo bien hecho".

Visto lo guapo y fuerte y bien que está Pablo, así como sus padres (la madre tuvo un parto bueno y rápido y el padre está con el orgullo subido), no hay ninguna duda de que hoy toca un Mashramaniamiento general.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top