Acudo al prestreno de la película "El Prado de las Estrellas", una película española que creo que va a tener escaso recorrido en nuestras carteleras (se estrena comercialmente mañana).

Se trata de una película costumbrista, en su sentido más propio de la palabra, en la que se enlazan un conjunto de historias que no acaban de tener ningún hilo común ni un desarrollo completo.

No es una mala película, pero sí es simple. Incluso su montaje se me antoja algo rudimentario. De entre las líneas argumentales, la mejor de ellas (la de la formación de un ciclista), merecería un mayor desarrollo e incluso, hubiera podido ser, por si sola, un más que correcto argumento para toda la película. Las relaciones de la protagonista femenina, e incluso, los hechos que dan nombre al título, son tramas superficialmente tratadas que poco o nada aportan.

A destacar (por formación profesional y por haber causado unas sonrisas generales) la intervención (secundaria) de un conocido actor en el papel de un efectivo abogado.

Dirección y guión: Mario Camus.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 119 min. (Atención, en algunos sitios indican 85 minutos. Yo creo que 119)
Género: Drama.
Interpretación: Álvaro de Luna (Alfonso), Marian Aguilera (Luisa), Rodolfo Sancho (Mauri), Oscar Abad (Martín), Mari González (Nanda), Juan Margallo (Escobedo), José Manuel Cervino (Tasio), Antonio de la Torre (Ramiro), Juan del Santo (Amado Beotegui), Carlos Chamarro (Pedro).
Producción ejecutiva: Rodolfo Montero de Palacio y Nano Montero.
Música: Sebastián Mariné.
Fotografía: Hans Burman.
Montaje: José María Biurrun.
Dirección artística: Papick Lozano.
Vestuario: León Revuelta.
Estreno en España: 11 Enero 2008.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top