Acudo a la representación del musical "Boscos Endins", de la compañía Dagoll Dagom, en el Teatre Victoria.

Basada en "Into the Woods", con música y letra de Stephen Sondheim, libreto original de James Lapine y dirección de Joan Lluís Bozzo, posee una excelente factura técnica, tanto sobre la partitura como en las magníficas voces de reparto. La obra es ingeniosa en cuanto al planteamiento, con algún toque de humor y la adaptación catalana, la traducción, está muy bien lograda.

Sin embargo, creo que es excesiva e innecesariamente larga. No hay, como ocurre en otros similares casos de excesos temporales, una pérdida de ritmo o un desvío argumental, simplemente, dura demasiado. Porque si bien "Boscos Endins" es un musical de contrastada calidad, no dispone de números músicales conexos de diversa factura y calidad, sino que a lo largo de toda la obra hay un fluir de una sólida melodía que, precisamente por la extensión de la obra, me temo se vuelve un tanto monótona y reiterativa.

En cualquier caso, un lujo poder ver en un buen teatro de Barcelona un Sondheim en catalán, excelentemente adaptado, con 15 actores en escena y 10 músicos en directo. Mucha calidad en el escenario, algo harto infrecuente y que espero que sea apreciado y reconocido en taquilla.

Por cierto: aprovecho para desmentir los rumores acerca de un auricular para seguir las evoluciones del Villarreal-Barça.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top