Esto de la vivienda está muy mal. Ya sé que no descubro nada, pero ciertamente la lectura de según qué produce escalofríos.

Imaginemos que te llamas Casa de la Caridad y que eres, además, una fundación. Una fundación pública "gestionada" por una Administración Pública local barcelonina. Imaginemos que eres propietaria de un inmueble, un pisito, de 37 metros útiles en la calle Tànger y consideras que vale la pena ponerlo en alquiler.

¿Cómo lo harías?. ¿Hablarías con alguna entidad/ONG o similares para que ésta busque personas con pocos recursos o colectivos 'especiales' (ex-convictos [no me gusta llamrlos ex-presos porque me suena a café], jóvenes, mayores, etc.)? ¿O, en plan Sothebys, lo pondrías en subasta pública con un alquiler de salida de 415 euros (más IBI, suministros y servicios) y actualizable anualmente?


Para conocer que opción finalmente se ha tomado, leer el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona de hoy, número 272, páginas 16 y 17.

Si éste es el comportamiento de fundaciones "serias", ¿con qué argumentos puede 'criticarse' al mercado libre?.

Publicar un comentario

  1. Em comenten que segurament això passa perquè la Fundació en qüestió ha deixat de pagar alguna cosa a la Diputació i aquesta pren en "garantia" el pis. Una altra cosa seria saber el per què del preu.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top