Magnífica, divertidísima y de un muy alto nivel son los tres comentarios que se me ocurren para describiros una representación teatral que está absolutamente prohibido perderse: Los mejores sketches de Monty Python Flying Circus.

Ayer fue su primera representación en el teatro Villarroel (acabado de reformar) a la que acudí presto, entre otros motivos, dada mi pasión por el humor inglés. Lo hice, sin embargo, predispuesto a ver un espectáculo que creía como mucho, mediocre, ya que.. ¿cómo iban a imitarse los andares de Cleese, las caracterizaciones de Eric Idle o la 'seriedad' de Chapman?.

Pues bien, fue una representación estupenda. Un ejemplo de humor inteligente e inteligentemente representado y dirigido. El humor no deriva sólo de los sketches (ya de por sí divertidos) sino del evidente trabajo realizado en la interpretación, adaptación y dirección de los mismos. Algunas de las caracterizaciones son geniales.

Ficha completa de la obra, con todos los miembros del reparto, sinopsis, datos del teatro, etc., aquí.

De verdad, es una muy recomendable obra que sería una verdadera lástima perderse. Por ello, muy vivamente conmino a que paséis un muy divertido rato en 'La Villarroel' (como se ha rebautizado la sala).

*Addenda*: Voilà un video del primer dels sketches (i no pas el millor)

Publicar un comentario

  1. Hombre, yo me reí, pero la obra creo que se queda algo corta, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Bueno.. no sé de tu facilidad para reirte, lector/comentarista Doc Moriarty.. pero lo cierto es que provocar sonoras carcajadas no suele ser sencillo.

    La verdad es que creo que hay mucho mérito en el trabajo hecho, sobretodo por lo personalísimo (y único)de la interpretación de los miembros originales.

    ¿La mejor selección de sketches?, ¿el orden de los mismos? ¿los números 'musicales'? ¿la duración? cierto que son ámbitos discutibles... en cualquier caso.. sigo pensando que es una muy buena adaptación, pensada para pasar un buen rato, algo que creo que sobradamente consigue.

    ResponderEliminar
  3. Pero...
    ...¿alguien se esperaba a la Inquisición Española?

    PD: ay, qué recuerdos, Carlos Heredia fue profe mío en el Aula de Teatro de la universidad...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top