Información extraída de la página web del Levante UD (próximo rival del Barça en liga):

"Aprobada la proposición no de ley para el reconocimiento de la Copa de la República

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado este mediodía una proposición no de ley para el reconocimiento de la Copa de la República de 1937, que se disputó durante la Guerra Civil y que ganó el Levante UD tras imponerse por 1-0 al Valencia CF en la final disputada el 18 de julio de 1937 en Barcelona.La proposición no de ley insta al Gobierno a que la Secretaría de Estado del Deporte, junto a la RFEF, reconozca la Copa de la España Libre de 1937 como legal y oficial a todos los efectos. Asimismo, implica reconocer como válido el resultado de la final y se incorpore al Levante UD como campeón y al Valencia CF como subcampeón. Igualmente, propone al resto de Federaciones de las distintas disciplinas deportivas que realicen una investigación para la comprobación de la celebración de campeonatos entre los años 36 y 39 de carácter similar al del fútbol y, si tuviera resultado positivo, el reconocimiento de los mismos.

Escucha las declaraciones del Presidente del Levante UD, D. Julio Romero, referentes a esta proposición no de ley aprobada en el día de hoy.
Descargar Documento Adjunto"

Interesante tema el de las competiciones deportivas durante la República. Intentaré obtener más información al respecto.

Publicar un comentario

  1. Sembla que el Barça té una lliga d'aquestes. Estarà bé veure si també se la donen.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top