Claro. Es 1 de agosto. Y muchos empiezan vacaciones. Y las oficinas se quedan medio vacías, y los que trabajan... lo hacen a medio gas. Y si no te concentras, pues pasa lo que pasa. Y si eres funcionario... ni te cuento...

Pues bien, este blog, en su post inmediatamente anterior, os informaba de la publicación hoy en el DOGC de un "plan renove catalán de electrodomésticos", por el que, según el texto de la Orden que lo regula, se puede obtener una subvención entre el 25% y el 85% del coste de los nuevos electrodomésticos energéticamente eficientes. Para comprobar este extremo:


Pues bien, un lector del blog, gran amigo y magnífico abogado de prestigioso despacho (y tampoco de vacaciones) me hace notar la sutil pero importante diferencia entre lo publicado tanto en el DOGC como en este blog, y lo que indica la página web de l'Institut Català d’Energia.

En atención a lo que en dicha página se indica, "L’ajut serà del 25% del cost de l’electrodomèstic fins un màxim de 85€". O sea, que del 85% del coste del electrodoméstico, res de res, sino que como máximo 85 euros. ¡Eso sí son rebajas y no las del Corte Inglés!

Mi gozo en un pozo (energéticamente óptimo). Con la ilusión que me hacía aprovechar esta línea de ayudas para cambiar una nevera inflable portátil de playa por una de estas de cinco cuerpos y televisión de plasma de 90 pulgadas y que el 85% de su coste me fuera subvencionado...

Ahora, a rectificar el DOGC, que teniendo en cuenta que ahora es sólo digital y los chapuzas que hay por ahí, creo que lo harán como en la foto.

Nota: Como también se indica en la página de l'Institut Català d’Energia: "Un cop exhaurits els diners no es podran admetre més sol·licituds". (¡dénse prisa!)

Publicar un comentario

  1. Tampoc et preocupis massa. Total, per endollar-los al generador tant és.. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top