Hoy se celebra el Día Internacional de las Cooperativas. El tema de este año tiene como eje “Los principios y valores cooperativos para la Responsabilidad Social Empresarial”.

El objetivo del Día Internacional de Cooperativas es el de mejorar el conocimiento sobre cooperativas, demostrar la complementariedad entre las metas y objetivos de la Naciones Unidas y el movimiento cooperativo internacional, y subrayar la contribución del movimiento a la resolución de los problemas mayores a las cuales se enfoca la ONU. El Día Internacional también tiene como fin el intento de promover y fortalecer colaboración entre el movimiento cooperativo y otros actores incluyendo gobiernos a nivel local, nacional e internacional.

Se proclamó en 1995 por la Asamblea General de Naciones Unidas como conmemoración de los cien años de la Alianza Cooperativa Internacional, grupo que reúne a las cooperativas de más de 100 países y cuenta con la enorme cifra de 700 millones de miembros. La Asamblea reconocía así el gran valor del movimiento cooperativo como factor del desarrollo económico y social.
Coincido con ello. En consecuencia, cooperen, señores, cooperen...

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top