Hoy hace 15 años (uff, cómo pasa el tiempo) se inauguraban los JJOO de Barcelona 1992.
Como Voluntario Olímpico con responsabilidades en el sistema informático de resultados en el propio estadio olímpico y ávido coleccionista de pins (inicialmente olímpicos), fue una época de muy grato recuerdo.

Las anécdotas son muchas. Destacar, en todo caso, que nuestra función en informática de resultados era introducir en el sistema los resultados (valga la redundancia) que, de cada prueba, se obtenían de los sistemas de medición, previa aprobación por los jueces y la distribución, en su caso, a los medios (y a los VIP).

Recuerdo que pedí que me asignaran, entre otras, la prueba de salto con pértiga, ya que quería conocer a Sergei Bubka, el mejor saltador de la historia, y ver su técnica a mismo pie de pista (yo compartía mesa con los árbitos). Verle y hablar con él estuvo francamente bien, todo lo contrario que el papel que realizó en los juegos (tres saltos nulos).

Pues bien, dejando al lado vivencias personales, informados quedan de la efeméride y de que esta noche habrá celebración al respecto con nuevo encendido del pebetero del Estadio Olímpico (las 30.000 familias que aún no tienen luz, ya saben donde habrá una buena vela). Para más información (de la celebración, no del apagón), aquí.

Publicar un comentario

  1. Bubka ha estat un dels millors atletes del món, però només ha brillat en condicions de semi-exhibició (cobrant per presència i per rècord) i en mundials.
    En jocs olímpics, podria haver guanyat 4 edicions, però només va assolir l'or en una. D'aquella competició recordo que Javier Garcia Chico,que no tenia opcions, va aconseguir un meritori bronze.Un altre que va defraudar una mica va ser Carl Lewis.

    ResponderEliminar
  2. Penso que avui no era el dia més indicat per fer festes. Per coses més petites s'han posposat actes similars.

    Independentment d'això... Déu n'hi do com passa el temps!

    ResponderEliminar
  3. Estic d'acord amb tots dos. I en relació amb Bubka, encara més! Era un esportista professional en el seu sentit més propi.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top