No es un “Día de” oficial, aunque pudo llegar a serlo… De hecho, sólo consta su propuesta, no su aceptación y su eventual anulación/derogación.

Dicho ello, hoy tendría lugar, el “Día de los Mártires de la Tradición”, una jornada en honor de los mártires que desde el principio del siglo XIX han perecido a la sombra de la bandera de Dios, Patria y Rey en los campos de batalla y en el destierro, en los calabozos y en los hospitales.

mártires tradición

Así lo indicaba Carlos VII tal y como se refleja en el documento que se acompaña y una proclama enviada al Marqués de Cerralbo, su Jefe Delegado, el 5 de noviembre de 1895.

«Una fiesta nacional en honor de los mártires que, desde principio del s. XIX, han perecido a la sombra de la bandera de Dios, Patria y Rey, en los campos de batalla, en el destierro, en los calabozos y en los hospitales; y designo para celebrarla el día 10 de marzo de cada año, día en que se conmemora el aniversario de la muerte de mi abuelo Carlos V».

«Debemos procurar sufragios a las almas de los que nos han precedido en esta lucha secular, y honrar su memoria de todas las maneras imaginables, para que sirvan de estímulo y ejemplo de los jóvenes y mantengan vivo en ellos el fuego sagrado del amor a Dios, a la Patria y al Rey».

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top