Hoy, en Rusia (y otros países de la órbita soviética), se celebra una jornada que, aunque el nombre formal de “Día del Defensor de la Patria”, en realidad es el “Día del Hombre” y ha pasado por tener los nombres de “Día del Ejército Rojo”, “Día del Ejército Soviético y de la Armada” y “Día del Ejército Ruso”.

hombre ruso día

Expliquemos. AL parecer (puesto que históricamente no parece ser exacto, un 23 de febrero como hoy, el de 1918, durante la primera Guerra Mundial, grupos de la Guardia Roja obtuvieron sus primeros triunfos en las ciudades de Pskov y Narva sobre fuerzas regulares del Ejercito alemán. De ahí el nombre de “Día del Ejército Rojo” (День Красной Армии) o “Día del Ejército Rojo y de la Marina”, una jornada oficial.

23 febrero rusia

En 1946, este “Día de” recibió el nombre de “Día del Ejército Soviético y de la Marina de Guerra” (День Советской Армии и Военно-Морского Флота) y tras la caída de la URSS y oficialmente en el 2005, “Dia de la Defensa de la Patria” (День защитника Отечества).

Sea como sea, al final actualmente es celebrado tanto en honor de los militares como de los hombres en general, al estilo de un “Día del Hombre”, en contraposición del próximo “Día de la Mujer” del próximo 8 de marzo.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top