dia paz

paloma de la paz díaHoy se celebra por 48ª vez el “Día Mundial de la Paz”, una jornada que creó el Papa Pablo VI en 1968 (ver su proclamación, aquí). Como en su momento comenté, es un “Día de” que no tiene porqué tener una consideración religiosa. De hecho, él mismo indicaba:

"La proposición de dedicar a la Paz el primer día del año nuevo no intenta calificarse como exclusivamente nuestra, religiosa, es decir católica; querría encontrar la adhesión de todos los amigos de la Paz, como si fuese iniciativa suya propia, y expresarse en formas diversas, correspondientes al carácter particular de cuantos advierten cuán hermosa e importante es la armonía de todas las voces en el mundo para la exaltación de este primer bien, que es la Paz, en el múltiple concierto de la humanidad moderna".

paloma paz

Con el lema “No Esclavos, sino Hermanos”, el papa Francisco hace un llamamiento a la colaboración de todos para que, globalizando la fraternidad, no se sea indiferente ante cualquiera de las variantes de la esclavitud contemporánea.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top