architecture day

Hoy se celebra el “Día Mundial de la Arquitectura”, una jornada que viene teniendo lugar cada primer lunes del mes de Octubre desde 1995, a instancia del Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), conjuntamente con el “Día Mundial del Hábitat” establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

habitat day

El lema de este año es: "El arquitecto como transformador de la ciudad" y tiene su razón de ser en la campaña “Mejores ciudades, mejores condiciones de vida” (‘Better Cities, Better Lives’) que la ONU está llevando a cabo ante el panorama previsto para el año 2050, cuando se estima que el 70% de la población mundial vivará en ciudades.

Desde Himajina queremos dedicar, con todo merecimiento, este “Día de” a dos colectivos:

a) mmaa milelire martínez arquitectes. Arquitectos implantados en Barcelona y están de enhorabuena con la magnífica acogida que esté teniendo su último trabajo: la completa reforma del Centre de Cultura La Violeta de Gràcia.

b) El Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC),  con quienes he trabajado de abogado y con los que sigo manteniendo una más que buena relación. Además, sus carteles los tienen bien puestos:

college

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top