Hoy, en Ecuador, se celebra el “Día del Registro Civil Ecuatoriano”, una jornada en honor de tan insigne institución y de las personas que en ella trabajan (por muy funcionarios que sean).

La elección de la fecha deriva del recuerdo a su constitución, ya que fue creado por el Presidente Eloy Alfaro, publicándose en el Registro Oficial No. 1252 de tal día como hoy, 29 de octubre, de 1900.

registro civil ecuador

Entre otras funciones del Registro, una de las más populares es la de la inscripción de los nombres de los recién nacidos. Según leo, en algunas provincias se han admitido nombres como Espíritu Santo, Hitler (del que ya sabemos que le gustaba la trucha con mantequilla), Coito e, incluso, Conflicto Internacional.

Según el director del Registro Civil en Portoviejo, Enrique García: "A veces nos ha tocado explicarles a las personas, por lo general del campo, que Exquisita Pílsener, Victoria Apretada o Perfecta Circuncisión ya no se estilan en la actualidad'". Por mi parte, me pregunto si realmente alguna vez se "estilaron".

Otro sujeto, Pablo Borda, opina que "el nombre del Señor Jesucristo tiene que evitarse". Según él "Ya es frecuente escuchar que Jesús mató, robó o violó. Esa forma de mancillar algo tan sagrado tiene que terminar". Un curioso punto de vista.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top