aeropuerto talavera la real

Hoy se publica en el BOE la “Resolución de 26 de marzo de 2012, de la Secretaría General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, por la que se convoca, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la contratación del servicio de "Adquisición de derechos de publicidad en el transporte aéreo de viajeros para la promoción de la imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura". N.º de Expte.: PRI0512009”.

Se propone pagar 4 millones de euros a aquel que cumpla mejor los siguientes criterios:

  • 1º.- Oferta económica: Hasta 50 puntos.
  • 2º.- Número de vuelos de carácter regular con origen y destino en Talavera la Real: Hasta 20 puntos.
  • 3º.- Número de plazas puestas a disposición de la Administración: Hasta 10 puntos.
  • 4º.- Número de vuelos chárter puestos a disposición de la Administración: Hasta 10 puntos.
  • 5º.- Prestaciones promocionales adicionales: Hasta 10 puntos

Un servidor, que utilizó en su época varias veces dicho aeropuerto, no puede sino destacar la hipocresía sobre este tema. Más allá del debate aeroportuario (bien merecido), lo que resulta curioso es que no se destaca como criterio el número de viajeros efectivos, o el número de turistas (“imagen de la Comunidad Autónoma”), sino ¡¡el número de plazas puestas a favor de la Administración!!. Nada, por ejemplo, sobre los “soportes de publicidad”, ¡nada!.

Al final, pagamos entre todos (residentes o no en la Comunidad de Extremadura) los viajes en avión (más cómodos y rápidos) de los funcionarios locales desde lugares en los que no es lógico poder volar (salvo excepciones). Y lo más triste de todo: se hace con la excusa de “promocionar la imagen de la Comunidad Autónoma”. Y al respecto:  “Excusatio non petita, accusatio manifesta”.

Reacciones:

Publicar un comentario

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top