ndp-flag2011

Hoy, en Singapur, se celebra su “Día de” patrio por antonomasia, el “Día Nacional de Singapur”, una jornada en conmemoración de su separación/secesión/independencia/soberanía, lograda el 9 de agosto de 1965, sobre Malasia, de quien parece que no querían separarse (por lo que, para algunos, Singapur es el único país del mundo en la historia moderna que obtuvo su independencia contra su voluntad).

Es pues, el 46º aniversario del país. El lema de este año es “Majulah! The Singapore Spirit” (“Majulah” en malayo significa “Adelante”, y es el lema/título de su himno nacional).

majulah

Las exhibiciones, desfiles y demostraciones públicas de fervor nacional son espectaculares. Hay siempre un gran castillo de fuegos y un acto/desfile impresionante.

El año pasado aludíamos al denominado “Fun Pack” que obtienen quienes asisten a dicho acto, lleno de diferentes cosas. Voilà un video (via www.passportchop.com) de lo que hay en el de este año:

Hay muchos descuentos en todo tipo de productos y asimismo muchas ofertas comerciales que “juegan” con el guarismo del aniversario que se celebra (descuentos del 46%, hamburguesas a 0.46$, etc.).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top