secretaria Hoy, en Chile, se celebra el “Día de la Secretaria”, esa profesional competente del Outlook, las citas, los emails, los proveedores, los clientes, el teléfono, la atención al público, la correspondencia… etc.

Vaya por delante (frase que no tiene que ver con la imagen) mi admiración por el buenhacer de las secretarias, imprescindibles para que un muchos negocios funcionen.

En este sentido, expongo una anécdota que, a buen seguro, no va a pasar en un despacho de abogados al que aprecio después del último fichaje realizado: una profesional altamente competentes que en su momento realizó tareas secretariles para hacer ahora funciones terminológicamente cercanas (secretas y serias):

Así, cuentan que un compañero abogado pidió a una de las secretarias que enviara una nota a todo el personal citándolos para una reunión para el próximo viernes. La secretaria (secretaria tenía que ser) le preguntó:
¿Cómo se escribe viernes, con v o b?” y éste le contestó  “¡Cambie la reunión para el lunes!” (abogado tenía que ser).

Publicar un comentario

  1. Feliz día a todas ellas. Realmente las secretarias cumplen una función de mucha importancia en cada empresa u organismo. Por este motivo, las compañías necesitan de profesionales altamente capacitadas para que puedan cumplir con eficiencia las múltiples tareas de esta labor.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top