33 america cupLeo en el BOE de hoy el “Real Decreto 904/2010, de 9 de julio, por el que se desarrollan medidas fiscales y de Seguridad Social para atender los compromisos derivados de la organización y celebración de la 33ª edición de la Copa del América en la ciudad de Valencia”, una interesante norma que muestra exenciones del Impuesto de Sociedades, de las cotizaciones de la Seguridad Social (bonificaciones del 100%) y algunas otras ventajas de orden económico con motivo de tal evento.

Es discutible la pertinencia de tales medidas, máxime cuando la repercusión de este evento en el año 2010 ha sido mínima y la situación económica por aquí (recortes salariales inclusive) es la que es. Justamente cuando ahora se plantea el dónde de la próxima edición, creo que sería importante conocer cuánto dinero en bonificaciones/exenciones y otras ventajas fiscales/laborales se han dejado de ingresar.

Ya sé que algunos pensarán que cualquiera que sea dicho importe, bien está por cuanto es un evento que genera actividad y “movimiento”. Sin embargo, ¿qué hay de malo en conocer dichas cifras (y cualesquiera otras de similar naturaleza)? Algunas de las que se conocen (de otro estilo), no son buenas.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top