Hoy, en Uruguay, se celebra el “Día de la Radiodifusión Nacional”, una jornada oficial (resolución del 2003) que se celebra en recuerdo del fallecimiento de Guillermo Marconi, generalmente considerado (aunque no con toda exactitud) como la persona que consiguió la primera patente de la radio y logró su explotación comercial.

Resulta además que Marconi estuvo por un tiempo (año 1910) en Uruguay, concretamente en Punta del Este, Departamento de Maldonado. De ahí que se le recuerde especialmente en dicho país.

marconi radiodifusión   (Placa que se puso hace dos años en la Parada 10 de la Playa Mansa, Edificio Marconi, Punta del Este –Uruguay- donde está ubicado el monolito conmemorativo construido por el Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones en Uruguay, "Gral. José Artigas", en honor al sabio italiano propulsor de las radiocomunicaciones).tarconi

Sirva también este post para recordar a Eungenio Tarconi, el inventor más famoso de Patoburgo, cuyo nombre (en su versión española) homenajea al héroe de este “Día de”

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top