Hoy, en Latinoamérica, se celebra el “Día por una América Latina Libre de Transgénicos”, una jornada promovida por la Red de América Latina Libre de Transgénicos (RALLT) con el objeto de difundir los potenciales inconvenientes/peligros de la agricultura (y ganadería) transgénica.

Getting the needle. The needles of hypodermic syringes pushed into tomatoes. Himajina apoya la iniciativa (más allá de la creación de un “Día de”) pero con matices. No es buena la visión “populista y apocalíptica” que los anti-trasgénicos difunden. Sí me parece digno de apoyo y consideración los temores a cultivos transgénicos que, por ejemplo, sólo pueden ser abonados con productos de una específica marca (porque así se han “diseñado”), o que no producen semillas o las que producen no pueden ser usadas para una nueva plantación, o que ‘atacan’ a otras variantes.

Los peligros de una “explotación” (por definición, abusiva) de este sistema, y los riesgos de plantaciones cruzadas (que las nuevas semillas ‘accidentalmente’ se extiendan a otros terrenos), me parecen motivos de suficiente justificación como para oponerse (razonablemente) a este tipo de cultivos si se llevasen a cabo sin ningún control.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top