ommEl día 23 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Meteorológico Mundial, recordando la firma del 23 de marzo de 1950 del convenio de creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Se cumplen, pues, 60 años de esta organización. De ahí que el lema de este año es “60 años al servicio de su seguridad y bienestar”, y el mensaje institucional de su presidente, está accesible aquí .

Y es que hacer predicciones sobre el tiempo o conocerlo es muy importante y no resulta nada sencillo, por mucho que mundialmente se utilice tecnología punta (estilo marmota) o similar:

sistema-meteorologico-venezolano

predicción tiempo

weather-forecast

Aunque servidor no duda de que los “pronósticos” así obtenidos son bastante fiables, uno está más acostumbrado a las predicciones más “normales”:

a) Como la del MiniMolina (y MicroMolina) :

micromol1 b) Como la de algunas presentadoras que, aún anunciando nevadas, está claro que tienen calor:

tiempo en grecia Petroula Kostidou es una presentadora del canal griego STAR que garantiza que a la frase “¿Qué tal el tiempo en Grecia?” la respuesta siempre sea “Bien”. Colección de sus videos, aquí.

Conste que las hay que aún tienen más calor con esto de la meteorología y que, en consecuencia, van aun más ligeras de ropa.

Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top