safer internet 2010

Hoy es el “Día Internacional de la Internet Segura”, también llamado “Safer Internet Day”, una jornada que cada vez más abandona la figura de los problemas económicos que puede crear Internet (tarjetas de crédito, información comercial, fraudes con ventas por comercios inadecuados) para enfocar los problemas de las redes sociales, el uso de material sujeto a derechos de autor o los “peligros” de determinadas fotos.

Sin minimizar tales problemas, no deja de ser “curioso” que el mensaje de una internet “no segura” a nivel comercial (banca online, ventas a distancia, etc.) no se promueva en absoluto, como si no hubiera problema para usar internet para hacer negocios (algunos) y sí puede que los haya en los aspectos más lúdicos.

internet segura

Internet, como en el resto de las cosas, posee unos riesgos y oportunidades. Se han de minimizar todos los primeros y concienciar sobre ellos. Hablar sólo de que “la red” no es segura en términos de redes sociales, menores y copyright y no decir qué idénticas “sombras” existen sobre las condiciones generales de muchos servicios o productos adquiridos por la web es, llanamente, ser injusto.

Sea como sea, y teniendo presente que este “Día de” tiene una orientación de marcada sensibilización infantil, estoy en disposición de informar que andamos trabajando con un cliente en algo bastante revolucionario en la defensa de este aspecto. Confío en poder seguir informando (positivamente) en breve al respecto.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top