policia-simpson 2Hoy, principalmente en México (donde se originó esta jornada) pero también en otros lugares, acontece el “Día Internacional del Policía ” (ex-Día del Gendarme).

El año pasado nos referimos a esta jornada ofreciendo una serie de datos y fuentes. Sin embargo, a juicio de los organizadores de la jornada los mismos no eran correctos, cosa que bien pudiera ser, y así nos lo hicieron llegar.

En consecuencia, corresponde informar que este año se celebra la 83ª edición de este “Día de”, ideado según parece en México por  el Sr. Manuel Vázquez G. el 2 de enero de 1928 como "Día del Gendarme" y luego como "Día del Policía". Traspasó las fronteras del país, llegando a EE.UU. (en Nevada tuvo incluso reconocimiento oficial) y alcanzó finalmente más países (Alemania y Bélgica, entre otros).

Un chiste al respecto:

Un abogado iba con su Ferrari (es un abogado de ficción) a 260 km/h. Le para la policía:

El guardia civil le dice: ¿La documentación?
El conductor le responde: No tengo.
¿Los papeles del coche?
El coche es robado.
¿Me deja ver su guantera?
No, tengo una pistola y droga.
¿A ver su maletero por favor?
Llevo tres muertos.

El civil no sabe qué hacer, y llama al general. Llega el general al sitio del suceso y habla con el abogado-conductor, y le dice:

¿La documentación?
Sí, tenga.
¿Los papeles del coche?
Tenga, son estos.
¿Me deja ver su guantera?
Sí, mire, tengo las luces...
¿Puede abrir su maletero?
Mire, tengo los triángulos y todo lo obligatorio.

El general dijo: Pero si los guardias me han dicho que no tenías documentación, que no tenías los papeles, que llevabas una pistola y droga y que llevabas tres muertos en el maletero.
Y el abogado le dice: Ya… y también te habrán dicho que iba a 260 Km/h, ¿no?

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top