Hoy, en Japón se celebra el “Bosai no Hi” o “Día de la Prevención de Desastres” jornada que viene teniendo lugar desde 1960 en recuerdo del Gran Terremoto de Kanto de 1923 que asoló Tokio y sus alrededores el día 1 de septiembre.

Con la jornada de hoy, se pretende difundir la necesidad de aprender de ése y otros terremotos. Dado que los tifones también suelen golpear en esta época del año, la jornada de hoy sirve para preparar a la ciudadanía ante todo tipo de calamidades naturales. Los gobiernos municipales de todo el país organizan ejercicios y maniobras para las brigadas de bomberos, residentes locales, empresas y demás colectivos sociales.

zukin02También “se entrenan” o “se preparan” para este tipo de sucesos las escuelas. Como curiosidad y ejemplo, destacar que los niños más pequeños poseen en la clase un casco blandito llamado bosaizukin, que durante el curso es usado como cojín o almohada, tal y como se explica aquí .

Japón: un destino re-visitado por algún que otro lector himajinario (siguiente viaje… ¿en un mes?) y del que todo el mundo (incluso una compañera de despacho que ha estado este verano) habla maravillas.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top